Preciado Franco
NOTICIAS DESTACADAS DEL DEPORTE LOCAL
TERCERA POSICION EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA PARA EL PILOTO DE RAFAGAS RACING JOSE CASADO.
Resultados dispares para los cuatro pilotos de la Escudería extremeña en el Autocross de Esplus del Campeonato de España.
La ciudad aragonesa de Esplus acogía este pasado fin de semana la segunda cuta del campeonato de España de Autocross con un centenar de pilotos inscritos.
Cuatro eran los representantes extremeños que llevaba la Escudería Ráfagas Racing a esta segunda cita, consiguiendo José Casado el tercer lugar del cajón en la categoría reina, la División I.
Después de hacer un quinto y un sexto en las semifinales, José Casado se colocaba nada más arrancar la final tras el grupo de cabeza, aprovechándose en las últimas vueltas de la guerra que mantenían los tres primeros pilotos para superar a uno de ellos y colocarse tercero, aguantando la posición en el último giro a una fuertísima Joanna Llorente.
Por su parte, su hijo Oscar casado, tras año y medio sin correr en Autocross decía sobre la bocina participar en la prueba tras la suspensión del Autocross de Logrosan, haciendo unos buenos resultados en sus clasificatorias, quedando 4 y 6, salía a la final con ganas de conseguir un buen resultado y demostrar que puede estar ahí arriba, pero en la salida se vio encerrado en el segundo grupo, mientras que los pilotos de cabeza se alejaban sin poder adelantar posiciones, finalizando la carrera en una muy buena séptima posición.
Por otro lado los pilotos extremeños de las categorías de car cross no tuvieron tanta suerte, José Carlos Portalo tuvo problemas desde el principio, ya en los entrenamientos tenía una fuerte salida de pista, que obligo al equipo a trabajar afondo en la puesta a punto, no quedando del todo solucionado porque en las mangas clasificatorias seguía con algunos problemas de frenos, resultados que le obligarían a salir en la Final C, donde no pudo entrar entre los tres primeros para poder ascender a la gran final.
Por su parte Fredi López, en la categoría promoción también tuvo un fin de semana bastante complicado, accediendo finalmente a la gran final donde llevaba un buen ritmo desde la salida, pero sobre la vuelta número cuatro, al piloto extremeño se le metió polvo en las lentillas dificultándole la visión y teniendo que bajar el ritmo, terminando finalmente 6 de la clasificación.
La próxima prueba será el primer fin de semana de junio en Talavera la Reina con el Autocross Cerro Negro.