Comunicación

Medidas especiales con motivo del Día de Todos los Santos y los Difuntos

cementerio
La Concejalía de Cementerio del Ayuntamiento de Almendralejo ha coordinado y puesto en marcha un dispositivo municipal con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos y Difuntos, 1 y 2 de noviembre, junto con las áreas de Seguridad Ciudadana, Limpieza, Parques y Jardines y Transporte Urbano. El horario del cementerio será el habitual, de 9 a 19 horas de forma ininterrumpida.

Los vecinos que accedan en vehículo lo pueden hacer por la calle Industria y por la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Se han habilitado aparcamientos frente a la puerta de acceso. Para evitar atascos y aglomeraciones, la Policía Local colocará vallas entre los carriles para no sobrepasarlos.

En cuanto al bus urbano este año habrá una única línea circular los días 1, 2 y 3 de noviembre en horario de 9.30 a 14 y de 16 a 19 horas (el domingo solo por la mañana). Las paradas serán las siguientes: calle Juan Campomanes (estación de autobuses); calle Ortega y Muñoz (Papelería Fernández); calle Santa Marta 95 (junto al semáforo); rotonda de la avenida de la Paz (Mercadona); calle López de Ayala (Parroquia de San Roque); dos en la calle Fray Alonso Cabezas (en el Salón de Belleza y Fremap); Plaza de Extremadura (Hotel Acosta); dos en la calle Zacarías del Hera (Parada de Bus y en la esquina con Rodríguez Ibarra); avenida Rodríguez Ibarra (esquina con la calle Mérida); calle Zugasti (frente a materiales de Construcción Andrés); Cementerio; dos en avenida Rodríguez Ibarra (esquina con calle Frailes y en la Plaza de Toros) y llegada de nuevo a Juan Campomanes.

La eucaristía de los Difuntos se oficiará en la explanada de la capilla del cementerio el 2 de noviembre, a las 12 y a las 17 horas, para las que el Consistorio instalará sillas y la logística necesaria.

Almendralejo cuenta en el recinto con una pantalla digital ubicada en su entrada principal junto a los aseos. Los familiares pueden encontrar el lugar exacto de sus difuntos insertando en el dispositivo el nombre y apellido de los seres queridos. El Ayuntamiento recuerda que está prohibida la venta ambulante de flores y cualquier otro artículo. Si así fuera, la Policía Local procederá a la intervención de toda la mercancía puesta a la venta.

Los operarios de Parques y Jardines trabajan en la adecuación de las zonas verdes del interior del camposanto; de igual forma que los trabajadores del Parque de Obras que están adecentando el cementerio con pintura, limpieza y reposiciones. Durante estos días se dispondrá de un equipo de limpieza específico junto con Minusbarros.

Rogamos a todas las personas que acuden al cementerio municipal cuiden de las instalaciones, respeten las normas establecidas y muestren respeto hacia los difuntos y los familiares que los visitan.