Comunicación

El alcalde visita a los alumnos de Crisol Formas especializados en auxiliar de almacén

crisol

El alcalde, José María Ramírez, junto a las concejalas Isabel Ballesteros y Raquel del Puerto, han visitado esta mañana a los alumnos del programa Crisol-Formas, ejecutado por la entidad Includes, y que se desarrolla en el Palacio del Vino y la Aceituna.

Quince chicos y chicas, entre ellos 10 con alguna discapacidad, están aprendiendo sobre actividades de auxiliar de almacén. Un curso que tiene nueve meses de duración con teoría y prácticas. Además hay tres personas encargadas de su formación y tutorización.

El Programa CRISOL-FORMAS persigue la integración sociolaboral de personas que se encuentren en situación o riesgo de exclusión a través de la alternancia de la formación y el aprendizaje con un trabajo productivo.

Los proyectos tienen una duración de nueve meses que se dividen en dos etapas:

- Primera: Tendrá una duración de seis meses en la que el alumnado trabajador estará contratado por la entidad promotora en la modalidad del contrato de formación de formación en alternancia con el empleo.

- Segunda: en los 15 días posteriores a la finalización de la primera fase, con una duración de 3 meses, consistente en una contratación laboral en empresas privadas para las personas participantes que finalicen con evaluación positiva. Esta fase será supervisada por al menos uno de los componentes de los recursos humanos que han desarrollado la primera etapa del proyecto. 

Los alumnos actualmente están en la primera fase aunque también han desarrollado algunos trabajos como la ayuda a clasificar y empaquetar todos los productos donados a beneficio de los damnificados por la dana de Valencia.

El alcalde les ha animado a seguir aprendiendo y a aprovechar todos los conocimientos que se les está impartiendo.